Alrededor de 50 personas de las colonias Diana Laura, Mirador y Colosio se manifestaron en la sede del Partido Revolucionario Institucional, para exigir apoyo para evitar ser desalojados, pues se dijeron cansados de que cuando necesitan votos como es el caso de Edgar Hernández Hernández, los buscan, pero al momento de otorgar el respaldo simplemente les dan la espalda.
Encabezados por el dirigente Gregorio Gamboa Díaz, indicó que hasta el Ayuntamiento de Campeche se ha negado a regularizar las tierras, por lo que piden su intervención del PRI para que exhorten al Gobierno Municipal a agilizar el trámite correspondiente.
Advirtieron que las manifestaciones no cesarán pues necesitan que su patrimonio sea legal, pues ya están cansados de que los funcionarios públicos y candidatos, sólo se reúnan con ellos y no les den respuestas concretas.
“Sólo nos están toreando como niños chiquitos y nos quieren dar atole con el dedo, ya tuvimos una plática con el candidato a presidente municipal, Edgar Hernández, ya le explicamos la situación, le dijimos claramente que no nos han querido dar una audiencia por el Ayuntamiento”, dijo el colono.
Señaló que son cerca de 400 familias las afectadas, porque están saliendo prestanombres con amenazas de desalojarlos por ser asentamientos irregulares, “pero ese terreno sabemos que le pertenece al municipio, que nos den respuesta”, advirtió.