“Si Jorge Rosiñol promueve que se aplique la prueba del polígrafo a los candidatos, pues entonces que someta a Alexandro a este examen para que compruebe que él no escribió las cartas con contenido sexual a un menor de edad”, retó el candidato del PRD a la alcaldía de Campeche, Víctor Amendola Avilés, con respecto a los señalamientos en redes sociales por pederastia en contra de Alexandro Brown Gantus.
“Si el PAN es congruente, más con la declaración de Yolanda Valladares, que sale a la luz este tema años después, entonces no desmiente el asunto, ojalá no encubran a delincuentes” advirtió.
Señaló que es un asunto delicado y nadie quiere que sus hijos sean acosados por el Presidente Municipal de Campeche, por lo que la denuncia debe consolidarse para deslindar responsabilidades, “que se haga la prueba del polígrafo, el buen juez por su casa empieza”.
“Recibí ataques de bots a raíz de las declaraciones que hice en contra del PAN y sus candidatos, no quiero entrar a una guerra de declaraciones, pero Alexandro Brown debe dar una explicación pública, no es un asunto de preferencias sexuales, sino que es asunto grave por delitos de pederastia y acoso sexual”, dijo el candidato perredista.
Por otro lado, Amendola Avilés, consideró desafortunada la llamada telefónica que se filtró del consejero general del Instituto Nacional Electoral ([INE), Lorenzo Córdoba. Mencionó que en la privacidad a uno se le va la lengua, “pero tampoco hay que quemarlo en la hoguera, es lamentable su declaración se cuestiona y se critica”.
En cuanto a su reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se comprometió a transparentar las licitaciones, sin cobrar cuotas, y sólo tomarán en cuenta a los socios campechanos para seguir fomentando la obra pública en el municipio.