Luego de señalar que recibió 70 asuntos en la agenda legislativa al asumir la responsabilidad de presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Ramón Ochoa Peña comentó que solo la representación legislativa del Partido de la Revolución Democrática ha respondido al llamado que se les hiciera de analizar cuáles son los asuntos de su interés para continuar con el trámite legislativo.
Indicó que la intención es adelgazar aún más la agenda de esta LXI Legislatura del Congreso del Estado y avanzar en el análisis de las iniciativas y propuestas que contiene.
En entrevista, Ochoa Peña apuntó que en la Diputación Permanente se hizo lo propio con las diferentes fracciones y representaciones, pues hay asuntos en el inventario, ya obsoletos o desfasados.
-Esto es porque fueron considerados ya en las reformas federales y que han sido homologadas en las leyes estatales. Recibimos en esa ocasión dos del PRD, fue el único partido que solicitó descontar dos de sus asuntos legislativos. Hoy la iniciativa la toma la Mesa Directiva, precisamente para volver a exhortar –manifestó.
El también coordinador de la bancada tricolor señaló que una de las características de la mesa directiva en funciones es el trabajo coordinado con todas las fracciones pues aseguró es la única manera de avanzar “y en ese sentido es que hoy se enfocan para ir adelgazando esos asuntos”.
Finalmente, comentó es posible que la próxima Legislatura reciba una agenda más liviana, pues recibieron 70 asuntos y el reto es dejar para la siguiente mucho menos asuntos en el inventario.