El candidato a la diputación federal por el Distrito I del Partido Nueva Alianza, Mario Trinidad Tun Santoyo garantizó gestionar recursos para impulsar proyectos de beneficio para el sector pesquero, con un aprovechamiento de las actividades acuícolas para pasar de la incertidumbre a la seguridad de oportunidades y resultados
Tun Santoyo, se reunió con integrantes de una Cooperativa Pesquera Lerma Progresista, con quienes se comprometió con todo su respaldo y labor de gestión para obtener recursos de la Federación, que permitan transformar y mejorar las condiciones del sector pesquero social.
Debido a que los hombres del mar, enfrentan serias carencias en cuanto a equipamiento, subsidios, apoyo para proyectos productivos, y se encuentran en plena dependencia de lo que pueden obtener en la captura, como diputado federal garantizará aterricen recursos a la entidad dirigidos a los pescadores del sector social.
En el encuentro a la que también asistieron esposas de los pescadores, el abanderado turquesa, aseguró en las temporadas de baja captura, se recrudece la situación de los hombres del mar, en donde apenas logran obtener para sobrevivir. Por ello, impulsará acciones para que durante estos periodos los hombres de mar se auto empleen en actividades propias del sector.
Indicó que Lerma, la comunidad que dio a Campeche su riqueza en la pesca, ahora se encuentra abandonada pero con la esperanza de que recupere los tiempos donde la producción alcanzaba números históricos.
“Es momento de escribir una nueva historia para Lerma, con sus pescadores, con sus mujeres, jóvenes y niños. El mar turquesa es la esperanza de Lerma y juntos vamos a cambiar la incertidumbre por la confianza”.
Los hombres de mar le manifestaron su respaldo y apoyo a Mario Tun para que desde la Cámara de Diputados el sector pesquero concrete resultados y beneficios, y les permita salir adelante ante la debacle que enfrenta.