A doce horas de ocurrido el enfrentamiento en el rancho El Sol en el municipio de Tanhuato,el Gobierno de la República confirmó que son 43 los hombres muertos durante el choque armado que protagonizaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Monte Alejandro Rubido Comisionado Nacional de Seguridad, informó que fue a causa de la recuperación de un predio invadido por criminales la que desato el enfrentamiento la mañana de este viernes en esa localidad michoacana colindante con Jalisco.
Hombres armados desde una unidad en movimiento comenzaron a atacar a los federales quienes trataron de repeler la agresión y enseguida pidieron refuerzos, incluso éstos apoyados por un helicóptero de la PF.
La propiedad de la cual no se especificó a sus dueños, tiene una extensión de 112 hectáreas y consistía de una casa, una bodega y extensiones agrícolas en las cuales, confirmó el funcionario federal, quedaron esparcidos los cuerpos de los sicarios.
Monte Alejandro Rubido, advirtió que las cifras actuales de víctimas, permanecen en un estatus de preliminares, de tal manera que fueron 42 civiles abatidos y 1 policía federal caído durante la refriega, además se decomisaron 36 armas largas, dos cortas, un lanzagranadas , un fusil calibre 50 conocido como Barret así como cientos de cartuchos útiles de diversos calibres.
Las investigaciones y actuaciones legales continuaran sobre los hechos durante las próximas horas.