Un nuevo evento de “Mar de Fondo” podría afectar las costas de Oaxaca, por lo que exhortan a los ciudadanos en general extremar precauciones en la orilla de playas para evitar accidentes mortales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, un nuevo evento de Mar de Fondo alcanzará las costas del Pacífico sur así como del Golfo de Tehuantepec, generando olas de hasta 2.1 metros y los vientos serán del norte con rachas de 30 kilómetros por hora. Con nublados y probabilidad de lluvias.
El reporte indica que en el transcurso de este viernes se registran olas hasta de dos metros en la franja costera y se prevé que el fenómeno prevalezca hasta el martes 26 de mayo, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que extremen las medidas de precaución.
A los prestadores de servicios en zonas de playa les piden durante el fenómeno de mar de fondo evitar el paseo en lanchas, deportes acuáticos. A los restauranteros les piden retirar el mobiliario y equipos a zona seguras. A los pescadores ribereños el exhorto es para no hacerse a la mar y seguir las indicaciones de las autoridades marítimas.
En Salina Cruz, especialmente en Playa Abierta y las Salinas, piden a los paseantes y atletas no hacer ejercicio a orillas de la playa, sobre todo no acercarse demasiado al mar para apreciar el oleaje que atrae a propios y extraños.