Vecinos de las colonias Minas, Cumbres y Mirador, se manifestaron en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) para reclamarle al director, Máximo Segovia Ramírez, que pese a los constantes reportes por escasez de agua no han atendido el problema y que inclusive la entrega de pipas con el vital líquido, las están condicionan.
Encabezados por Maricela Ceh, reclamaron al director del Smapac, que pese a su compromiso de que cada 3 días les llevarían una pipa con agua, tiene una semana que no reciben ni una gota del líquido, dejando a niños sin bañarse y la ropa sin lavar, arriesgando a la población por la condición insalubre en la que se encuentran.
“El agua es un líquido vital y no nos cumple, estamos al día en el pago del servicio y no recibimos nada, somos 700 familias afectadas en estas tres colonias, inclusive hacen negocio con la gente, han entrado pipas y sólo le entregan a unas cuantas familias, la lideresa Evangelina Balán sólo entrega agua a los que apoyen a Edgar Hernández y Cristina Canepa”, denunció la dirigente vecinal.
La comisión de 20 vecinos representantes de las tres colonias, se reunieron con Segovia Ramírez, a quien le reclamaron su falta de compromiso y le exigieron solución al problema de desabasto.
El compromiso fue el mismo, revisar lo antes posible el problema y entregar pipas de agua cada tres días sin que sean condicionadas.