Víctor Améndola Áviles, candidato a la presidencia municipal de Campeche por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó esta mañana su Plataforma Política a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, y las acciones que pretende implementar si resulta vencedor de la contienda electoral. En esta reunión dijo no tener miedo a la participación de panistas y priistas en su administración, como parte de su cuerpo de colaboradores más cercanos.
La reunión fue encabezada por el nuevo presidente del CCE, Gustavo Rodríguez Valle, y representantes de al menos ocho organismos y cámaras, quienes cuestionaron al abanderado del partido del sol azteca sobre las medidas que tomará para combatir la informalidad, el crecimiento de la ciudad, entrega de fraccionamientos construidos por fraccionadores campechanos, servicios públicos, afectaciones a constructores de vivienda por el burocratismo en el Ayuntamiento, estacionamientos públicos, rastro municipal y apoyos para actividades y proyectos productivos de la zona rural del municipio, entre otros.
Améndola Áviles presentó mediante diapositivas, los diferentes ejes que regirán su administración, si el voto ciudadano lo favorece el 7 de junio, para después atender los planteamientos de los dirigentes empresariales.
Criticó también el papel de algunos de sus adversarios, como el panista Alexandro Brown Gantús, al que acusó de utilizar un doble discurso y de utilizar cualquier manifestación ambientalista para promoverse.
Aseguró que para impulsar la inversión, a toda nueva inversión podría aplicarse la exención en el pago de algunos impuestos por un tiempo determinado pues actualmente, cuando se contratan trabajadores, de inmediato deben cubrir impuestos, lo que señaló desalienta la inversión.
Asimismo, dijo que para la integración de su gabinete, pedirá a la CMIC cuatro propuestas para ocupar la dirección de Obras Públicas, mientras que para la Tesorería y la Contraloría, pedirá al PRI y al PAN, hagan propuestas porque aseguró no tener miedo de que participen y de que fiscalicen su mandato.
Por último, dijo que el PRD no tendrá oficinas en Palacio de Gobierno y que su partido deberá entender esta medida, además de que aseguró terminaría su mandato.