Este lunes, el candidato del PRD a diputado local por el primer Distrito, Raúl Rosado Cortés, se reunió con su equipo de campaña para definir las estrategias finales rumbo al cierre del proceso electoral.
Rosado Cortés acordó adherir una propuesta más a su decálogo de compromisos iniciales, en la cual plantea donar mensualmente un 10 por ciento de su salario, con la finalidad de crear un fondo para la adquisición de instrumental de apoyo a los grupos vulnerables del primer distrito. Fondo que será respaldado también por el grupo organizado “Amigos de Raúl Rosado”, empresarios y sociedad civil, con aportaciones voluntarias.
“Nuestro primer distrito está conformado por muchos abuelitos y algunas personas con discapacidad, que requieren apoyo de sillas de ruedas o bastones y la situación económica no les permite comprárselos; hay que crear un fondo para apoyarlos, merecen una vida digna”, dijo Raúl Rosado a sus colaboradores quienes respaldaron esta propuesta.
Este 10 por ciento sería adicional a la propuesta inicial de Rosado Cortés, consistente en donar el 50% de su salario para la adquisición de despensas y vales de transporte urbano que se repartirían entre las familias más necesitadas del primer distrito.