La deuda que el gobierno del Estado tiene con el comercio organizado, asciende a 25 millones de pesos, que se cubre en parcialidades, aunque se han dado algunos atrasos en la entrega de recursos, informó Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), quien agregó que en el caso del Ayuntamiento de Campeche, la deuda es por alrededor de un millón de pesos.
En entrevista, poco antes de iniciar la reunión entre socios de la Cámara con la candidata a la gubernatura del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que con ella concluyen la serie de reuniones con los abanderados de los diferentes partidos políticos, a quienes se ha entregado por igual una serie de peticiones de éste sector en base a las necesidades que enfrentan tanto en apoyo al turismo, reorganización del tema administrativo en cuanto al pago de impuestos y la fuerte carga que hay cuando se quiere aperturar una empresa.
-No sabemos a quién va a favorecer el voto y estamos trabajando sobre el mismo esquema, indicó.
-Tenemos deuda de vales pues somos el mayor proveedor de vales del gobierno del Estado y del municipio. Del municipio tenemos alrededor de 450 mil pesos de administraciones anteriores en deuda y alrededor de 500 mil de esta administración que aún no han podido pagar, casi un millón de pesos.
-La deuda del gobierno del Estado anda alrededor de los 265 millones de pesos, que han estado pagando en parcialidades. Podemos hablar de un vencimiento alrededor de los 30 días. Estamos dentro de los términos normales que se han venido dando y nunca se ha cerrado el tema de la falta de pago; siempre ha habido avances constantes aunque se ha dado algunos atrasos.
Finalmente, enfatizó que en el caso de la Comuna campechana, no ha pagado ni un sólo peso de la deuda de administraciones anteriores, por lo que ante las repercusiones que esto provoca, tratan de financiar a los socios con los mismos recursos de la Cámara, pues a pesar de los acercamientos con las autoridades no se ha podido concretar nada.