Las quejas por desabasto de agua en diferentes puntos de la ciudad, ha derivado en el hartazgo entre vecinos de las colonias afectadas; ahora fueron los inconformes de la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, que le exigieron al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC), Máximo Segovia Ramírez, dar atención oportuna a este problema.
Desde temprana hora, los vecinos acudieron al Smapac, armados con pancartas y exigencias, para reprochar al funcionario municipal su indiferencia para dar atención al desabasto que se ha registrado desde febrero y que pese a los reportes no hacen nada al respecto.
“No puede ser posible que nos priven de algo primordial como es el agua, los niños tienen que bañarse, ellos tienen que tener un buen aseo para evitar enfermedades, nosotros tenemos que ir al baño, lavar trastes, asearnos, pero parece que ni al Ayuntamiento, ni a Ana Martha le importa”, dijeron los vecinos.
Ante el enojo de los vecinos, Segovia Ramírez atendió a los quejosos, a quienes les explicó que debido al sarro que obstruye las tuberías no han podido solucionar el problema, sin embargo, Smapac está atendiendo el problema.
Resaltó que este problema se ha presentado en diversas colonias y que no se han dado abasto para atender todas las zonas, pero el compromiso fue que en esta semana debe de regularizarse el servicio.