A pesar de haber un pescador en “huelga de hambre” a la entrada de la delegación de la Conapesca en esta ciudad, el titular en la entidad, biólogo José Luis Moreno Gómez, no ha querido dar declaración alguna, no sólo sobre este tema, sino también sobre las actividades que realiza la dependencia en materia de inspección y vigilancia.
Ante el ayuno que desde el lunes realiza el pescador, Juan Ramón Cach Martínez, en protesta por el incumplimiento de compromisos que se establecieron el pasado 27 de abril, la política asumida por el funcionario federal es guardar absoluto silencio y remitir a los reporteros a buscar información en el área de Comunicación Social de la Conapesca, con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, a cargo de José de Jesús Jiménez.
Personal de Conapesca en Campeche indicaron que Moreno Gómez se encuentra “de comisión”, fuera de la ciudad, pero se negaron a informar dónde y qué actividades realiza, así como el día de su regreso.
Mientras tanto, afuera, Cach Martínez afirma que no suspenderá el ayuno hasta no recibir una respuesta positiva a su demanda de renuncia de Moreno Gómez y de María del Rosario Franyuti Hernández, oficial federal de Pesca, enlace Conapesca.