En su tercer día de ayuno, el pescador Juan Ramón Cach Martínez asegura que no ha recibido respuesta alguna del delegado de la Conapesca, José Luis Moreno Gómez, ni se ha dignado acercarse a dialogar con él.
En cambio, dijo que ayer por la mañana recibió la visita de María del Rosario Franyuti Hernández, oficial federal de Pesca, Enlace Conapesca, quien con engaños lo llevó a la secretaria estatal de Pesca para entrevistarse con el abogado de nombre Wilberth Cabañas García y le hicieron firmar un documento en el que se indica que recibió información de las acciones que se han realizado autoridades estatales y federales.
El hombre de mar mostró el documento en el que aparece su firma y la de Franyuti Hernández, así como el del abogado, es una hoja blanca, sin logo de la Secretaría de Pesca, a pesar que en su texto se indica que están en sus instalaciones, y en el que también se lee que se desiste de su manifestación.
En compañía de Ramón Sonda Arceo, Cach Martínez admitió que lo “chamaquearon”, pues primero le indicaron que la reunión era para encontrar una solución y solo le informaron de lo que se ha hecho en años anteriores, pero no de las medidas que tomarán para proteger las especies marinas, y nada sobre la renuncia de Franyuti Hernández y de Moreno Gómez.
Por último, aseguró que mantendrá su protesta, a pesar de que afirma ya comienza a sentirse mal, con mareos, sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado a ofrecerle asistencia médica.