El candidato a la diputación federal por el Distrito I del Partido Nueva Alianza, Mario Trinidad Tun Santoyo, aseguró que Campeche no puede seguir dependiendo del petróleo en su economía, por lo que promoverá beneficios para Campeche con más recursos para impulsar la economía local.
En una caminata en la comunidad de San Francisco Kobén, acompañado de la candidata a la diputación local por el Distrito VII, Maritoña Quirarte Rodríguez, el abanderado turquesa, aseguró que la inestabilidad de la economía campechana en cuanto a los ingresos que percibe por su dependencia en la actividad petrolera, debe pasar a una certidumbre hacia un escenario de oportunidades.
La riqueza de Campeche y las potencialidades en las actividades productivas, ligadas al sector agropecuario, representan oportunidades para alentar la economía y diversificar la producción con valor agregado.
Por ello, en el Congreso de la Unión, impulsará gestiones y buscará que los recursos destinados hacia políticas públicas se privilegien las empresas locales, además de respaldar a los emprendedores para diversificar las actividades.
Tun Santoyo, aseguró que en la Cámara de Diputados se aprueban los recursos, no las políticas públicas del Estado, pero es una obligación vigilar que los programas y acciones se apliquen de manera eficiente, y en eso estará atento, además de que privilegiará los temas que coadyuven despegar la economía local.
El abanderado turquesa señaló que el impulso de las empresas locales implica un reto que se superará con los la sinergia de los involucrados.