¡No le voy a fallar a Campeche! Voy a trabajar todos y cada uno de los días para vencer los retos que tiene Campeche en los próximos seis años, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, candidato de la coalición PRI-PVEM al gobierno del Estado, durante la presentación de su “Visión de Gobierno”, evento que reunió a lo más granado de la política en el Estado de Campeche.
La “Visión de Gobierno”, que presentó Moreno Cárdenas tuvo como escenario las instalaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI, donde lo mismo se podían ver ex gobernadores, diputados federales, legisladores locales, dirigentes de Cámaras y organismos empresariales, representaciones políticas y sociales, directores y propietarios de varios medios de comunicación, columnistas, entre otros.
Destacó la importancia de su presencia, en este “gran momento que empezará a vivir Campeche”, luego de transcurridos 76 días de campaña con mujeres y hombres comprometidos con Campeche.
Previo a su intervención, se proyectó un video con los ejes que serán fundamentales en su administración, si el 7 de junio los campechanos lo llevan a ocupar la Primera Magistratura del Estado, ejes que aseguró son simples pero con un gran significado para el bienestar del pueblo campechano, con una visión a corto, mediano y largo plazo, visión que afirmó siente y construye el presente de los próximos 25 años de nuestro Estado, “basado en una fortaleza para hacer una realidad los logros en los próximos seis años.
-Estamos convencidos que sólo generando políticas y programas de largo alcance es como podemos superar los rezagos que tiene Campeche –señaló y ponderó en su elaboración participaron campechanos expertos en diferentes temas, que siempre lo acompañan y que plasmaron en ese documento la voz de todo un pueblo.
Moreno Cárdenas dijo entonces que se toman en cuenta modelos exitosos de otros estados y municipios y se toman en cuenta temas como el rescate a valores cívicos para una mejor convivencia, la visión innovadora y competitiva de Estado, la perseverancia clara de nuestra gente, el cuidado a nuestro medio ambiente, la modernización de nuestra infraestructura y normatividad.
-La cultura de la legalidad y la prevención, la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos están reflejados de manera plural e incluyente en este documento –afirmó e indicó que se tiene que fomentar la inversión y el desarrollo económico.
-Y pensar en el Campeche que queremos para competir, para afianzar nuestro liderazgo petrolero pero con mayores ofertas y oportunidades de trabajo y con mejores salarios para los campechanos.
Queremos un gran Campeche pero con la suficiente calidad de vida para todas y cada una de las familias, que todos vivan mejor y por ello trabajaremos desde el primer día, en resolver los problemas de empleo, salud, educación, vivienda, movilidad urbana. Trabajar en el combate a la corrupción y dar servicios públicos de calidad.
Aseveró que el tema de la protección de los ciudadanos es una prioridad y que está comprometido en garantizar un entorno social y económico a través de acciones que permitan estar más cerca de la gente y de sus necesidades.
–Centraremos esfuerzos en la prevención porque no creemos que la inseguridad se solucione sólo con acciones represivas. Estamos convencidos que en la prevención y en la contención social está la mejor fórmula para frenar los problemas tan agudos que tenemos. Vamos a destinar esfuerzos, creatividad y recursos para darle certidumbre a nuestra gente, sobre todo a su seguridad personal y de su patrimonio.
-Mi gobierno portará la bandera del slogan que tiene mi campaña: “Con todo y para todos”, construyendo acuerdos y consensos porque es claro que la ciudadanía quiere construir y ser incluida –apuntó al tiempo que destacó que quieren dejar sentadas las bases de las políticas públicas y proyectos que den certeza y futuro a Campeche, y la gente se sienta orgullosa de se parte de la transformación del Estado, a una entidad moderna, competitiva, sustentable y protegidas.
-Cada campechano tendrá a partir del 15 de septiembre próximo el derecho y la responsabilidad de conocer la marcha de su gobierno; cada uno tendrá el deber de exigir a los hombres públicos, transparencia, honestidad, aptitud y claridad en cada uno de sus actos.
-Hoy la sociedad exige de sus autoridades compromiso, trabajo, transparencia, rendición de cuentas y ese es el modelo de gobierno que vamos a impulsar en los próximos seis años.
-Campeche necesita de todos. Todos nos necesitamos –manifestó y pidió asumir el desafío de avanzar por la puerta de la justicia, la seguridad y el crecimiento y enterrar los problemas de todos los días.
-Necesitamos construir el futuro y esa transformación inicia en este momento. Este es mi compromiso con Campeche, es el compromiso que he asumido con la gente, con nuestras familias, hijos, juventud, tradiciones y que estoy asumiendo con todos y cada uno de ustedes.
-Hoy Campeche tiene la gran oportunidad de dar ese paso a la modernidad. Nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer. Debemos tener una claridad de miras en lo que queremos para Campeche. Necesitamos del trabajo y el comportamiento comprometido para que sociedad y gobierno logren el desarrollo de Campeche.
En este contexto, pidió a los presentes no tener la menor duda de que transformará a Campeche y que lo pondrá en el centro del desarrollo nacional y mundial, por lo que el Estado vive el momento más importante de su historia y que lo hará con los mejores hombres y mujeres e insistió en que se requiere un Campeche unido, fuerte, que suene y tiemble a nivel nacional y ser orgullo y ejemplo en todos los sectores productivos.
Se refirió también a la Ley Anticorrupción que presentó el Presidente, y señaló que “la corrupción, su combate y la aplicación de la ley, no tiene ni colores ni partidos, ni apellidos ni amigos; simplemente la ley se aplica, y hoy quiero ceñirme estrictamente al respeto de nuestras normas, al buen desempeño, al buen trabajo y al buen comportamiento que nos ayude a los campechanos a ser un pueblo de paz, de tranquilidad y de civilidad”.
-Todos ustedes me conocen. Soy una gente comprometida, de una voluntad inquebrantable. ¡No le voy a fallar a Campeche! Voy a trabajar todos y cada uno de los días para vencer los retos que tiene Campeche en los próximos seis años.
-Soy Alejandro Moreno, un hombre que quiere entrañablemente a Campeche, que conozco mi Estado, que quiero ser Gobernador para darle una mejor calidad de vida a todos los campechanos.
-Siempre he dicho: “para lograr lo que nunca hemos tenido, hay que hacer lo que nunca se ha hecho” y sé que en los próximos seis años, la transformación y el desarrollo de Campeche, lo voy a hacer con todos ustedes para que las familias campechanas tengan una mejor calidad de vida, concluyó.