Escuelas de nivel media superior en el Estado, aplicaron la prueba EXANI I, el cual es el examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso que aspiran a un espacio en diversos colegios. Siendo las preparatorias afiliadas a la Universidad Autónoma de Campeche y al Instituto Campechano, las más demandadas.
Visiblemente nerviosos, los estudiantes iniciaron su examen en punto de las 9 de la mañana, teniendo un espacio de 4 horas y media para resolver preguntas fundamentales en asignaturas como Español, Inglés, Historia, Matemáticas y Geografía.
Las preparatorias “Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy” recibieron a Mil 223 jóvenes que presentaron la prueba en busca de un espacio en estos colegios, los más demandados en el Estado.
En el caso de la preparatoria del Instituto Campechano únicamente recibieron cerca de 260 estudiantes que dieron su mejor esfuerzo en el examen que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación (CENEVAL).
Mientras que el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios # 9 (CBTIS), sólo recibieron la solicitud de 417 alumnos, los cuales tienen posibilidad de permanecer en las aulas porque la capacidad es de alrededor de 650 estudiantes.
Se espera que 9 de cada 10 aspirantes a ingresar al nivel medio superior logren este objetivo, aunque quizá no en el colegio deseado.
La entrega de resultados será en los portales de internet de los colegios o prensa escrita, los días 27 y 28 de junio de 2015.
En tanto, este viernes, más de 3 mil 345 jóvenes presentarán examen de admisión en diversas licenciaturas de educación superior a partir de las 9 de la mañana.