Por no comulgar con las propuestas del Partido Acción Nacional, ni aprobar las decisiones que han tomado en los últimos días por parte la dirigencia estatal a cargo de Yolanda Valladares Valle, 15 militantes del albiazul renunciaron al instituto político para otorgar su apoyo a Morena.
En conferencia de prensa, en conocido hotel de la ciudad, los ex panistas dirigidos por María del Socorro Collí y Sergio Sánchez señalaron que si se sumaron al PAN fue por Carlos Rosado Ruelas y al no estar él, su estancia en el partido no tiene sustento.
“La doctrina que había creído de Acción Nacional no es la que practican y su presidenta estatal no se puede tratar con ella, yo fui al PAN por Carlos Rosado Ruelas pero me decepcionó y no tengo nada que hacer ahí”, dijo la ex panista.
Señalaron que no están de acuerdo con la doctrina que infunde Valladares Valle, ni mucho menos con sus decisiones que han dejado en el rezago a los panistas.
Indicó que apoyarán a Layda Sansores San Román, aunque no se afiliarán al partido, pues se encuentran decepcionados de la postura de los dirigentes.