Pese a los señalamientos de coacción del voto, panistas insisten en defender en la tarjeta “La Buena”, la cual es entregada por Jorge Rosiñol Abreu.
Ahora es la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, quien cayendo en acciones que tanto ha criticado, justificó que este beneficio sólo se concretará si el candidato llega a la gubernatura.
“Sería un beneficio tangible que responde a la Plataforma Electoral del Partido, y es un ejemplo de cómo serían entregados los programas sociales a las personas de la tercera edad, madres solteras, jóvenes estudiantes y profesionistas, personas con capacidades diferentes, y a todas aquellas que más lo necesiten”, reiteró la también legisladora.
Sin reconocer que incurren en los mismos actos que en su momento criticaron de otros partidos, Valladares Valle aseguró que en ningún momento se está violentando el marco legal, porque es un sistema de propaganda que cumple con los requisitos de la ley electoral, “pues no violenta el valor protegido por las normas aplicables, es decir, la libertad del voto”.
Luego de evadir cuestionamientos con respecto a por qué el PAN retoma propuestas de otros candidatos para ajustarlas a la campaña de Jorge Rosiñol, la dirigente panista especificó que con esta tarjeta, no se condiciona el voto, lo que quiere decir, que simplemente es un instrumento de propaganda que no condiciona el beneficio a que el ciudadano”.
Finalmente y en su intento de justificar aún más sus actos, invitó a que los partidos políticos, tengas estrategias en sus elecciones, siempre y cuando apegadas a sus plataformas políticas.