La entrega de tarjetas que realiza el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Jorge Rosiñol Abreu, no abona nada a la celebración de un proceso tranquilo el próximo 7 de junio, manifestó el diputado Ramón Ochoa Peña, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien agregó que estas situaciones están reguladas por la ley y hay sanciones para quienes la violentan.
-En ese sentido, nos mantenemos nosotros al margen. El Instituto Electoral regula todas esas situaciones, y la ley establece las sanciones al que violenta precisamente la ley electoral –indicó.
En entrevista, Ochoa Peña manifestó que esto no abona al clima de tranquilidad en el proceso electoral.
-El proceso tiene que ir enmarcado hacia el respeto hacia los ciudadanos. Nosotros tuvimos la oportunidad de participar en una elección y la verdad que sientes una satisfacción muy grande cuando se da todo en ese marco de orden, de respeto hacia uno mismo y hacia la ciudadanía, y se refleja precisamente en las votaciones.
Sobre la importancia de denunciar, apunto que es un aspecto de gran importancia, “es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, y tenemos que denunciarlo. Lo establece la ley política electoral en uno de sus cuatro libros, está precisamente donde se enmarcan las sanciones a los delitos electorales.
Finalmente, comentó que la autoridad electoral debe actuar en consecuencia, pues “es una facultad, un derecho y una obligación que tiene precisamente, el Instituto Electoral.