El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, José Miguel Salcido, señaló que los cinco menores que presuntamente asesinaron al niño Christopher Raymundo Márquez, de seis años de edad, serán castigados conforme a derecho y bajo el tribunal de justicia para adolescentes.
Aseguró que el caso del pequeño victimado se llevará hasta sus últimas consecuencias, pero, siempre respetando los derechos de los involucrados.
“El estado y en particular el Tribunal Superior de Justicia, está comprometido de aplicar todo el rigor, digamos de la ley para tratar este lamentabilísimo evento, pero por supuesto que no vamos a violar derechos ni de los parientes de la víctima, ni de los victimarios”, apuntó José Miguel Salcido.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua dijo que se busca realizar un juicio justo y que castigue a los responsables, aún cuando son menores de edad.
“Entendemos que son casos que generan una gran indignación social y que algunos a veces quisieran ver un castigo que tiene más que ver con la venganza que con la reinserción social”, afirmó José Miguel Salcido.
Aseguró que los cinco menores señalados como presuntos responsables serán vinculados a proceso conforme a la ley.
Dos quedaron internados en la correccional y otros tres, bajo custodia del Estado, en el albergue del Desarrollo Integral de la Familia.