Jorge Argáez Uribe, secretario de Gobierno, afirmó que el Estado garantiza totalmente que la jornada se va a llevar en forma tranquila, e indicó que en materia de seguridad, las autoridades electorales se han reunido con el grupo de coordinación, donde actúan los tres niveles de autoridad y de gobierno por lo que aseveró trabajan de manera coordinada.
-Creemos que debe de realizarse una jornada electoral en paz y en tranquilidad, y todas las corporaciones están listas y atentas al llamado que haga la autoridad electoral, en caso de que se sienta amenazada o se sienta que puede haber algún problema que pueda repercutir en todo el proceso de ese día –señaló.
También señaló que, ante las agresiones y brotes de violencia que se han registrado, lo importante es llamar a candidatos y seguidores a que ejerzan su derecho de forma tranquila, sin violencia y que permitan a la gente acudir a las urnas a ejercer su derecho.
-El Estado garantiza totalmente que la jornada se va a llevar en forma tranquila –afirmó y reiteró que se ha trabajado de forma coordinada con las demás autoridades electorales, no solo la Secretaría a su cargo, sino todas las autoridades que tienen que estar atentas y verificar la jornada electoral, en los tres órdenes de gobierno.
Por otra parte, sobre la participación de los Notarios Públicos, Argáez Uribe declaró que por Ley, deben estar atentos y dar el servicio.
-Incluso se va a publicar en fechas próximas en el Periódico Oficial cuáles son los Notarios, dónde van a estar asignados, y en todo el territorio estatal va a haber Notarios Públicos que puedan dar fe cuando sean requeridos, ya sea por una autoridad electoral o por un partido político e incluso por un ciudadano. Se van a dar a conocer los domicilios donde estarán ese día.
Advirtió que si no asisten al llamado, hay sanciones “pero hasta ahorita lo que hemos tenido con el Colegio de Notarios, es que todos van a trabajar y todos van a estar pendientes y distribuidos. Hay una total coordinación con ellos”.