La tarjeta “La Buena” que entrega Jorge Rosiñol Abreu, candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, resultó una ofensa y agresión para los pescadores pues fuera de ser un beneficio, únicamente insulta la inteligencia de los hombres de mar, pues aparte de comprar el voto bajo engaños, evidencia la falta de propuestas para el sector, acusó Pedro Chi Pech, Presidente de la Federación de Sociedad Cooperativas Ribereñas.
En entrevista durante el convivio de los pescadores, Chi Pech indicó que la tarjeta fue entregada a las familias de los hombres del mar, bajo la promesa de que si votan por Rosiñol Abreu y lo llevan a la gubernatura, le otorgarán de manera mensual 600 pesos a partir del mes de septiembre, sin embargo, es una justificante ante la falta de propuestas para los sectores productivos.
Lamentó que para el candidato panista haya sido más importante retar a otros aspirantes a someterse a pruebas y levantar calumnias que resultan ofensa para los campechanos, que hacer propuestas que beneficien a los hombres de mar.
“Ofendió al sector productivo con esa tarjeta porque no es dar tarjetas, sino dar propuestas y que aterricen para el bien del sector productivo. Ha ido casa por casa de cada pescador, haciendo promoción de la tarjeta, pero después dijo que esa tarjeta no tiene validez porque es de cartón, lo que anda haciendo es engañar, lo mismo con Layda que anda desprestigiando a los candidatos”, consideró el pescador.
El representante del sector ribereño, dejó en claro que la pérdida de credibilidad de Jorge Rosiñol se hace evidente, al no tener un plan de gobierno que verdaderamente piense en el desarrollo del sector productivo, muestra de ello, son los antecedentes de su administración municipal, cuando hizo negocios con Petróleos Mexicanos para su único beneficio.