“He tenido la oportunidad de trabajar precisamente en mi Distrito electoral, en diferentes gestiones y no he escuchado ninguna situación de maltrato o amenaza a ningún candidato panista en estas regiones”, declaró Ramón Ochoa Peña, en alusión a la denuncia de la diputada panista Yolanda Valladares en la máxima tribuna del Estado, e indicó que sus expresiones de “como veo, doy”, no abonan en nada a la tranquilidad en el proceso electoral en marcha, ni a que las elecciones se den en un marco de tranquilidad.
En entrevista al concluir la sesión ordinaria, Ochoa Peña dijo que para presentar las denuncias por agresiones, hay una instancia correspondiente que recibe todas esas denuncias “para que haga lo que corresponda”.
¿Pudiera entenderse, entonces, como una denuncia política nada más?
-Así es. Yo creo que se ha caracterizado ahorita esta campaña enmarcada en el respeto. Hubo un inicio obviamente con agresiones, pero finalmente entendieron que la ciudadanía lo único que desea es precisamente escuchar propuestas, como lo he mencionado, propuestas que les ayuden a generar confianza, a generar esperanza y a generar esa emoción de mejores oportunidades en un futuro que ya es muy cercano, y para tener una mejor oportunidad de poder dar un bienestar a la familia –apuntó.
Habla de que cómo veo doy, ¿no está propiciando una situación de enfrentamiento que es la misma que se está criticando? –se le indicó.
-Pues sí, claro… Entendemos la desesperación que sienten los partidos al no beneficiar pues los escenarios a ellos en materia electoral, pero bueno, ya estamos a unos días de que se dé la elección, y finalmente pues es una decisión del electorado.
Finalmente, señaló que son temas que se deben plantear ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, pues si no hay una denuncia, “no hay delito”.