Un desnudo generó polémica en las redes sociales. Una modelo posó como Dios la trajo al mundo en un centro histórico en China y miles de usuarios se encuentran indignados por lo ocurrido.
En las redes sociales circulan unas fotografías en las que una joven china luce desnuda en la Ciudad Prohibida, en el antiguo palacio imperial de Pekín. Este hecho ha generado que muchos ciudadanos chinos critiquen el hecho porque consideran que se profanado la historia de dicho país.
En las instantáneas, se percibe a la modelo montada en una estatua de mármol de un dragón, de los cuales ha traído controversia y muchas críticas para el fotógrafo que realizado la sesión de fotos.
En otra foto, la joven posa también sin ropa mientras decenas de turistas caminan cerca de ella, lo que según expertos esto demuestra que la sesión fotográfica era ilegal, pues los responsables del museo sólo organizan estos eventos cuando está cerrado al público.
“Sólo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie”, se defendió el autor de las imágenes Wang Dong, graduado de la Academia Central de Teatro de Pekín.
“No fue mi intención difamar una cultura o civilización”, agregó Wang.
Wang no es el primer artista chino que genera controversia con sus imágenes en la Ciudad Prohibida. Antes que él, famosos como el Ai Weiwei, han protagonizado casos similares.