Salvador Farías González, candidato a la presidencia municipal de Candelaria por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró tener “las manos limpias” al tiempo que desmintió la aseveración de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Candelaria, que afirma está inhabilitado para ocupar algún cargo público en un periodo de diez, años, lo que desmintió categórico.
En conferencia de prensa, Farías González indicó que presentará la denuncia correspondiente por la aseveración de la dependencia municipal.
Aseguró que no ha recibido notificación alguna, además de afirmar que la Contraloría Municipal no tiene entre sus facultades inhabilitar al presidente municipal, sólo a los directores, y es el Congreso del Estado el que puede hacerlo, previo juicio político.
Farías González afirmó categórico que tiene las manos limpias y que acudirá a la dependencia municipal para que le den el papel de su inhabilitación y cuestionó si el alcalde en turno, Candelario Salomón tiene miedo de que llegue a hacerle auditoría o a una demanda que tiene, federal, por secuestro a un primo de él.
-Vamos a ganar la presidencia municipal –afirmó-. Tenemos el 62.7 por ciento de la intención del voto.
Dijo también que acata las determinaciones de una Contraloría estatal o federal, pero no una municipal porque no tiene atribuciones para inhabilitarlo.