“La reunión con volqueteros fue como las que hemos tenido, de trabajo y fue sobre los adeudos que se tienen con ellos”, admitió el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Ramírez, quien agregó que a pesar de existir el compromiso desde diciembre pasado de realizar la compulsa para determinar cuánto adeuda la comuna, no se ha hecho por falta de tiempo de las autoridades municipales, pues indicó en estos momentos están en la cuarta auditoría que les realiza la Auditoría Superior del Estado.
Destacó que esta administración no les adeuda nada, todo corresponde a administraciones anteriores y señaló que en ese caso, se atenderán los casos que formaron parte de la entrega – recepción y los que no estén, formarán parte del análisis que dijo, se realizará en cuanto la Comuna tenga tiempo.
-Hemos estado trabajando. Repito, el año pasado tuvimos algunas aportaciones durante el año y ellos insisten en que lo volvamos a hacer en lo que resta de la administración y estaremos en contacto para entablar esta mesa de diálogo, poder llegar a un acuerdo.
En cuanto a la disponibilidad de recursos, dijo que esa es la parte que tiene que valorar el Ayuntamiento porque independientemente de la deuda institucional que se pueda tener, también tenemos que ver los recursos para los servicios públicos que se tienen en la ciudad y ahí es donde se tiene que valorar, tiene que precisar y que llegar a una negociación con ellos.
-Lo que estamos valorando y tenemos que sentarnos a la compulsa como quedamos en diciembre, es ver en cuanto a los montos de deuda porque ustedes saben que se tienen ya un nuevo control patrimonial y sobre todo contable.
-La administración se hace responsable por lo que se recibe en la entrega recepción, independientemente de que ellos puedan tener o argumentar algo de adeudo pero si no está registrado en la entrega –recepción, tendrá que entrar a esa compulsa para dejarlo muy claro en cuanto al monto del adeudo.
-Son auditorías de la ASE y ya entraron de otros fondos federales. Por lo pronto no hay reunión mañana, tal vez la próxima semana, pero no tan “masiva”.