Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Campeche, aseguró que sólo el 20 por ciento de todos los candidatos a cargos de elección popular que se acercaron a ese organismo, tenían propuestas concretas para impulsar ese importante sector productivo.
Entrevistado al concluir la firma de un convenio de colaboración con Compaq, se pronunció también por reducir el abstencionismo electoral y hacer la gran fiesta democrática que necesita el país.
Indicó que la Cámara ya tiene un paquete de propuestas que presentará a la Cámara Baja para que se tomen en cuenta en el análisis de la reforma fiscal y no lesione al empresariado nacional.
Confió en que se superará el 70 por ciento de participación ciudadana en la votación y hay mayor interés por posicionar a candidatos que traigan las mejores propuestas, y afirmó que la gente ya no sale a votar por lo que recibe: tortas, dinero, sino por ejercer su derecho al voto.
Agregó que los industriales campechanos pidieron a los diferentes candidatos escuchar propuestas y no descalificaciones.
-Desgraciadamente imperaron mucho las descalificaciones, ataques entre candidatos y fueron muy pocos los que nos trajeron propuestas y lograr la industrialización de la entidad, apenas un 20 por ciento traía verdaderas propuestas y llenó las expectativas del sector privado.
Finalmente, sobre el posible escenario el próximo domingo, Pérez Barrera opinó que cada vez hay más civilidad y tranquilidad en el estado y “esperamos estas sean mejor que las pasadas” y que el que hay inestabilidad “depende en gran medida de nosotros, de no caer en el juego y reportar a las autoridades para que se pongan las pilas y den respuesta inmediata”.