Vecinos de las colonias Mirador y Morelos se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir al ejecutivo estatal su intervención de regularización de tierras en beneficio de Mil 500 familias que han habitado la zona por más de 20 años y que ahora son amenazados con desalojarlos sino pagan la cantidad de 3 mil pesos para impuesto predial.
Encabezados por Juan Ramos Núñez, los inconformes señalaron que la lideresa de colonia, María Luisa Morales, cobró alrededor de 40 a 45 mil pesos por cada lote, lamentablemente nunca les entregó escrituras, y ahora les está pidiendo dinero a cambio de no ser desalojados.
Las amenazas e intimidaciones de María Luisa Morales llegaron al grado de que las familias tenían que montar guardia para resguardar sus hogares, que carecen de servicios básicos pese a que pagaron una fuerte cantidad por ser regularizados.
Por ello, exigieron la intervención del Gobierno del Estado, sin embargo, fue en el Ayuntamiento de Campeche en donde se reunieron con autoridades, acordando ser intermediarios para llegar a acuerdos con la propietaria del terreno.