Para exigir el respeto al reglamento interno del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, vendedores de aves, acudieron al Ayuntamiento de Campeche a exhortar a las autoridades apegarse a la ley y evitar enfrentamientos entre locatarios.
En compañía de Sergio Segovia Lara, presidente de Expendedores de Aves, los comerciantes reprocharon a las autoridades municipales la apertura de un local para la venta de pollos, cuando su giro era comercialización de frutas y verduras, provocando inestabilidad en el centro de abasto y molestia por los locatarios.
Esto, dijeron, “deja en evidencia una clara violación a los estatutos de operación del Mercado Principal, que nos provocan serias pérdidas a los comerciantes y motivo por el cual el local fue clausurado”.
“Los puestos y las concesiones son del ayuntamiento, ellos deciden a quien se lo quieren dar, el puesto que siga funcionando con su giro anterior que era de frutas y verduras, se manejó una extensión la cual está fuera de ley. Todavía no le puedo decir que rumbo vamos a tomar pero en eso estamos en estudio”, indicó.
Exigieron a la Subdirección de Mercados que si entrega la concesión del local clausurado sea con el giro adecuado, pues sino respetan los lineamientos que fueron creados por ellos mismos, podrían registrarse enfrentamientos.