El pleito personal entre madres de familia derivó en un enfrentamiento entre los paterfamilias que participaron en la asamblea informativa de la Escuela Primaria “Presidente López Mateos”, quienes con palabras altisonantes y casi llegando a los golpes exigieron la destitución de la mesa directiva de la sociedad de padres.
En punto de las 8 de la mañana, la mesa directiva inició la reunión en la que la tesorera Verónica Marín rindió cuentas del recurso recolectado y los gastos realizados, con un importe en caja de 39 mil pesos.
Pero al momento de informar los motivos de la renuncia de la presidenta de la mesa directiva Wendy Duarte, detonó el conflicto pues le reprocharon que haya difamado y denigrado la imagen de Elda Rafaela Pérez Rosado otra madre de familia que acude con regularidad al colegio.
“Me odian y no sé por qué, sólo por decir que soy una madre inconforme porque no hay junta general hasta ahorita, me han difamado en facebook y whatsap jugaban con mi imagen, subían fotos mías y se hacían pasar por mí, me trataban como una cualquiera y eso no se puede permitir”, dijo Elda Rafaela.
Dando muestra de intolerancia, y agresiones en pleno horario escolar, el conflicto que inició por chismes derivó en exigencias para entregar cuentas claras y renuncias.
Ante el conflicto desatado, Wendy Duarte presentó se renuncia como presidenta de la mesa directiva, además acusó a la directiva de participar en la broma, provocando que los padres pidieran la renuncia de la tesorera, Verónica Marín y su grupo.
La reunión no llegó a nada, pues sin que lo padres aceptaran o no, se informó que el 17 de julio concluye el periodo de la actual mesa directiva y que sólo hasta ese entonces entregarán toda la documentación correspondiente y las cuentas transparentes.
En tanto, el director que demostró incapacidad para poder resolver el problema, consideró que no es un conflicto alarmante y con sólo exhortar a los padres a que mantengan la calma es más que suficiente.
Minimizó el conato de violencia entre los padres y dijo que no es preocupante el problema, pese a que ha provocado la baja de un menor, la renuncia de la presidenta de la mesa directiva, denuncias penales, Bullying hacia dos menores y difamación a una persona.