José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó este viernes al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el informe final sobre la auditoría del PREP 2015 y lo declaró listo para celebrar los comicios este 7 de junio.
La UNAM, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), desarrolló diversas actividades con el propósito de verificar tanto la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares, como su consistencia con la normatividad vigente, señaló el organismo electoral.
Por su parte, en la ceremonia de entrega de este viernes el rector de la UNAM llamó a quienes están inconformes con su realidad a cambiar las cosas mediante su voto y no buscar construir el futuro del país a partir de la violencia, la presión o el intento de secuestrar o lastimas a las instituciones.
Narro Robles dijo que el descontento debe expresarse en el marco de la ley, por lo que hay que inconformarse frente a la realidad haciendo expresiones que sean tuteladas por el sistema jurídico mexicano y que no afecten a terceros, en particular a los niños.
Llevar a cabo acciones fuera de la ley comprometen el futuro, por lo que si hay inconformidad hay que expresarse a través de una presencia activa, haciendo, diciendo y proponiendo los cambios que se tienen que hacer en este país, indicó.