Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no ejercerán su voto este 7 de junio, advirtió su dirigente, Víctor Madrid Pech tras asegurar que sólo realizarán mítines en lugares públicos más no tomarán casillas, ni obstaculizarán en su instalación.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal, señaló que se instalaron de nuevo en el campamento del Parque Principal, para hacerle del conocimiento del Gobierno Federal y Estatal que están en desacuerdo de las reformas estructurales y los actos represivos en contra de maestros.
“Varios maestros no vamos a votar como medida de protesta porque no puede ser posible que en este país se lleven unas elecciones en donde vemos desapariciones, muerte, secuestro, la represión de la que estamos siendo víctimas en el estado, estamos defendiendo los derechos del pueblo mexicano”, indicó el dirigente.
El que se ostenta como dirigente, Víctor Madrid Pech, en sustitución de Silverio Tuz Góngora, advirtió que los maestros pertenecientes a la CNTE realizarán una serie de protesta este domingo 7 de junio, pero serán pacíficas, esto en apoyo a las manifestaciones que realizan a nivel nacional.
Descartó acciones como toma de casillas o intentos de evitar el voto de los campechanos, sin embargo, señaló que en los municipios no puede descartan movilizaciones más intensas.