El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral culminó la entrega de los paquetes electorales en los 21 distritos y se encuentran al 100 por ciento para iniciar con las elecciones de este 7 de junio.
En conferencia de prensa, Mayra Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC y Luis Alvarado Díaz, presidente de la junta local del INE llamaron a los campechanos a ejercer su voto, sin que sean presionados, ni mucho menos reciban dinero a cambio del mismo.
Informaron que las elecciones serán vigiladas por 346 observadores, de los cuales 131 son del distrito 2 y 215 del distrito, participando en total 11 mil personal en el proceso, tanto empleados de ambos institutos electorales como elementos de seguridad en todo el estado.
Contarán con la participación de 21 mil 750 representantes de partidos políticos y mil 103 representantes generales que estarán al pendiente de las mil 100 casillas que serán instalados en los dos distritos electorales.
Ante los señalamientos de focos rojos, Bojórquez González explicó que la seguridad de los funcionarios de casillas y de los campechanos que acudirán a votar está garantizada, por lo que sin ningún problema podrán sufragar, mientras que en los municipios considerados focos rojos serán de atención especial, sobre todo al cierre de casillas.
Recordó que no existe acuerdo alguno para evitar que los campechanos acudan a votar sin su celular, pues no pueden realizar prohibiciones que están fuera de su alcance.
Y aunque dijeron que los ciudadanos pueden usar su propio lápiz o marcador para marcar su boleta, lo cierto es que se corre el riesgo de que el voto quede nulo, pues en muchas ocasiones la tinta se puede correr y dejar invalido el documento.