Pese al anuncio de que continuará la evaluación magisterial, diputados panistas exigieron nuevamente la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.
No basta haber corregido la anterior decisión para que el funcionario continúe en su cargo, luego de sus omisiones para hacer valer la Reforma Educativa y aplicarla en todo el territorio nacional, así como asumir facultades que no le corresponden como haber suspendido las pruebas al personal docente sin consultar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señalan.
Por su parte, Fernando Rodríguez Doval, consideró que el anuncio de la suspensión y luego la reanudación de las medidas devaluatorias, parece una broma de mal gusto de Chuayffet.
Los diputados panistas exigieron también a la Secretaría de Gobernación y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, garantizar el orden y la tranquilidad ante los miles de profesores inconformes de la CNTE que arribarán a la Ciudad de México este miércoles 10 de junio.