De los 349 paquetes electorales de la elección a la Alcaldía de Campeche, que fueron contabilizadas en el Consejo Municipal, del Instituto Electoral del Estado de Campeche, al menos el 50 por ciento presentaron irregularidades, denunció el Partido Acción Nacional en la sesión de escrutinio y cómputo convocada por el consejo.
En punto de las 8 de la mañana, el Consejo Municipal encabezado por Nicolás González Torcuato, iniciaron la sesión informando el total de actas a contabilizar, sin embargo, en el primer reporte de la casilla contigua 3, el representante del PAN reclamó que del total de boletas 8 sobraban, mientras que en la contigua 4, sobraban 92, lo que causó las primeras inconformidades.
Y mientras que el PAN peleaba el conteo a detalle para verificar que el candidato del PRI-PVEM no haya tenido votos de más a su favor, el PRD logró adjudicar un voto al candidato a la alcaldía, Víctor Amendola Avilés, debido a que el conteo realizado por los funcionarios de casillas, no fue el adecuado.
Aunque no se informó el total de los paquetes electorales, algunos fueron considerados “aparte”, debido a que el escrutinio no fue asentado en las actas electorales y debería de contarse cada uno de los votos para exponer un total.
Será hasta altas horas de la noches, que el Consejo Municipal culmine con el conteo de los votos asentados en actas electorales de la elección a Gobernador y Presidente Municipal, para entregar la constancia de mayoría al virtual ganador a la Alcaldía de Campeche.