“No creo en la violencia, no soy copartícipe, no la celebro, la condeno, toda la jornada se llevó en paz y no considero correcto de que una vez pasadas las elecciones se esté tratando de violentar tanto el estado de derecho como el ámbito social del estado”, consideró Luis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cuestionado acerca de los actos vandálicos de simpatizantes y militantes de Morena, en los que estuvo presente la senadora Layda Sansores San Román, Alvarado Díaz lamentó que se hayan sentido con el derecho de realizar los hechos violentos, en donde claramente sembró el terror y pánico entre los trabajadores que se encontraban en el local.
Resaltó que existen las instancias adecuadas para la denuncia, sin embargo, para la senadora no fueron necesarias, dejando en evidencia su inaceptable forma de tomar la justicia por su propia mano.
“Imagínate que empiece hacer el análisis que le toca a fiscalización, lo que se obtiene ilegalmente es ilegal, no es motivo de prueba sino de escándalo que es lo que se está buscando. La señora con todo el respeto que se merece no es autoridad electoral en el estado”, concluyó.