William Mena Flores e Ismael Canul Canul, presidente estatal y diputado local del Partido de la Revolución Democrática, criticaron duramente la conducta y acciones de la senadora Layda Sansores Sanromán, que calificaron de irresponsables e indicaron que la Carta Magna establece no hacer justicia por propia mano.
Sobre el mismo tema, la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, responsabilizó a quienes apoyan a la ex candidata de Morena para llegar hasta donde ha llegado.
-Sólo tengo que decir que de esto no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre –manifestó con sarcasmo.
Mena Flores y Canul Canul enfatizaron que el PRD es respetuoso de la ley y “reconoce cuando gana pero también cuando pierde y en el caso de nuestros funcionarios públicos, si incurren en una irresponsabilidad que se les castigue y se les someta al imperio de la ley”.
Señalaron también que Sansores Sanromán debió denunciar de inmediato ante las autoridades responsables de vigilar el proceso, si tenía presunción de un delito electoral y no hacerse justicia por propia mano porque “refleja irresponsabilidad”.
Valladares Valle, por su parte, acusó a Sansores Sanromán como responsable de que en Campeche no se logre la alternancia en el poder, pues se niega a establecer un coalición y agregó que “los últimos tres sexenios el pueblo la ha colocado en la tercera fuerza política, a su grupo, no fuerza política respetable”.
-Ese posicionamiento de Layda en tercera fuera ha evitado, y la negativa a construir un gobierno de coalición, es lo que ha evitado la alternancia. Mientras Layda siga como factor político, como fuerza política, los campechanos no van a lograr la alternancia –aseguró.