El proceso electoral 2014-2015, traerá una nueva composición política en el Estado de Campeche, que se reflejará no sólo en la integración de la próxima Legislatura del Congreso del Estado, sino también en la pérdida de registro de algunos partidos políticos.
De acuerdo con cifras del PREP, que no son definitorias ni oficiales, los partidos políticos: Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social, dos de ellos de reciente creación, están en gran riesgo de perder su registro en nuestro Estado, pues no obtuvieron el mínimo de 3 por ciento de la votación total en la entidades.
En el caso de tres de esos partidos sólo superaron un punto porcentual y, el cuarto, se perfilaba pero no alcanzó el tres por ciento requerido.
El PT registró 1.44 por ciento del total de la votación; Moci registró 1.61 por ciento; el Partido Humanista logró el 1.03 por ciento y; Encuentro Social llegó a 2.64 por ciento.
Con estos resultados, ninguno tendrá representante en la LXI Legislatura del Congreso del Estado y, dejarían de ser un riesgo para los demás institutos políticos.