“Nunca olvidemos que las derrotas son huérfanas y las victorias siempre tienen muchas paternidades”, respondió el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, a los desplegados en diferentes medios informativos, acerca de su traición al PRI al operar para candidatos de oposición, junto con Roberto Sarmiento y Ana Graciela Crisanty Villarino.
Visiblemente incomodo por los cuestionamientos, Ortega Bernés intentó evadir el tema, asegurando que no tenía nada que opinar al respecto. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, simplemente señaló que, “más de lo que pueda expresarse sobre mí, me lleva a decir que conozco a las familias Sarmiento, y a las familias Crisanty y, siempre he tenido la impresión de que son buenos campechanos y que dentro de sus valores se encuentra la lealtad”.
El desplegado publicado por al menos 16 priistas del municipio del Carmen, recrimina a Ortega Bernés, su falta de solidaridad política como priista, para lograr que ésta demarcación sea una victoria para el PRI, operando para otros partidos como Acción Nacional.