Luego de que el Centro Nacional de Huracanes haya informado que el sistema de baja presión, con posibilidades de convertirse en ciclón tropical se desvió hacia Texas y Louisiana, el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés advirtió que en Campeche no se bajará la alerta para estar preparados en caso de contingencia.
“Llevamos 48 horas en permanente vigilancia y generando información a la ciudadanía a través del Cenecam con las autoridades de Protección Civil federal. Efectivamente está ya en una etapa de alejamiento esa zona de baja presión, parece ser que ya es considerada depresión tropical, pero ya en franco internamiento en aguas del Golfo de México hacia costas de Texas”, informó Ortega Bernés.
Se estima que el sistema podría tomar fuerza para tornarse un sistema tropical, sin embargo, se espera que no afecte el estado, aunque si se pueden registrar algunas lluvias.
“Estábamos muy atentos por si era necesario convocar a una reunión de Protección Civil, no fue necesario pero nos mantenemos muy alertas; porque ya saben ustedes que en la fase de alejamiento siempre bandas de nubosidad pueden afectar. Entonces nos mantenemos muy atentos y muy vigilantes”, concluyó el mandatario estatal.