Al considerar que el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas fue contundente y no hay manera de echarlo atrás, el ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, José Luis Góngora Ramírez, pidió respetar la decisión de la mayoría de los campechanos.
“El triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas y el llamado a no judicializar la contienda electoral. Pareciera que algunos actores políticos no ven que una vez emitido el voto prolongar la agonía de impugnaciones absurdas que no tienen mayor sentido ni futuro lo único que hacen es prorrogar el proceso más allá de lo que resultó contundente. Somos claros con que el respeto al voto ajeno es la paz”, ponderó.
El ex candidato externo del PT no abundó en su futuro político y aunque no descartó afiliarse a ese partido, se dijo en calidad de “asumir a cabalidad los resultados que fueron contundentemente adversos”.
“Pareciera ser que hay personas en la política que no terminan de entender que en este tipo de cultura democrática del aceptar cuando se pierde o no debiera formar parte de una obligación no solo constitucional sino ética y moral en la política”, concluyó.