Fuerzas federales resguardan la zona de la tenencia de El Alcalde, municipio de Apatzingán donde ayer se enfrentaron un grupo de civiles y elementos de la Fuerza Rural, que dejó un saldo de dos policías muertos y uno desaparecido, así como cinco presuntos delincuentes abatidos, informó el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina.
Dijo que tanto militares como integrantes de la Policía Federal realizan un operativo en esa parte de la Tierra Caliente que alguna vez fue refugio de un cartel de la delincuencia organizada. El funcionario estatal afirmó que se desconoce qué grupo criminal fue el que emboscó a los policías rurales.
Esparza Cortina comentó que los cinco lesionados fueron trasladados desde ayer a un hospital de la capital del estado, incluso comenzaron a rendir sus declaraciones. Los uniformados confirmaron que uno de sus compañeros está desaparecido.
El secretario de gobierno dijo que las investigaciones continúan, sobre todo lo que tiene que ver con cuatro vehículos incendiados que al parecer habían sido decomisados por la Policía Fuerza Rural.