Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó al Congreso del estado una iniciativa para reformar el código civil y reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Ochoa Peña, destacó que se trabaja a marchas forzadas para desahogarla antes de concluir la actual legislatura.
Explicó que esta iniciativa al igual que otras se encuentra en proceso de análisis en comisiones, en una dinámica que se ha tratado de acelerar para desahogar el mayor número de pendientes en la congeladora legislativa.
“Estamos trabajando a marchas forzadas. Precisamente hay varias iniciativas que a todas se les está dando la debida atención. Ha habido un trabajo continuo precisamente en todas las Comisiones y estamos dándoles prioridad a todas, desgraciadamente tenemos escasos ya, menos de 90 días de esta Legislatura, pero vamos a hacer el esfuerzo para darle prioridad a todas”, detalló.
Ochoa Peña también se refirió a las declaraciones del cronista de la ciudad, Manuel Alcocer Bernés, en que calificó de “machorrita” a la panista Asunción Caballero May; mismas que consideró lamentables.