Escoltado por cerca de 30 personas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) juicio de inconformidad por los resultados oficiales del cómputo de la elección a Gobernador del Estado.
Sin la presencia de la dirigencia estatal, de Pablo Gutiérrez Lazarus, virtual ganador de la alcaldía de Carmen y de la mayoría de los candidatos de su partido que participaron en la pasada contienda electoral, Rosiñol Abreu realizó una marcha desde el parque de la Novia del Mar hasta el IEEC con solo algunas decenas de simpatizantes.
Durante la caminata a “favor de la democracia y la alternancia en Campeche”, sus seguidores gritaron consignas en contra de Valladares Valle a quien consideraron una traidora, al vender a Acción Nacional al partido en el poder.
Pese a que el gobernador electo Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo el triunfo por más de 132 mil votos, 34 mil más que Rosiñol Abreu, éste último calificó los comicios como una “elección de estado, el gobierno no quiere que haya tal democracia y participación de la ciudadanía”.
Sin ocultar el divisionismo que existe dentro del PAN, en especial con su dirigente, Rosiñol Abreu aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.
Finalmente, dejó entrever que este acto, será el inicio de una disputa dentro del PAN, para que el grupo Carmen recupere la dirigencia estatal del partido, sin embargo, señaló que en su momento será tratado el tema, “porque por ahora lo que importa es que la autoridad haga su trabajo y acredite las irregularidades en este proceso electoral”.