A partir de esta quincena, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental pagará 3.6 millones de pesos a Mil 800 trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, como parte del bono de fin de sexenio, el cual fue un compromiso de Fernando Ortega Bernés en el 2009 y firmado ante notario.
En entrevista, Juan Carlos González, dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, informó que los trabajadores recibirán 2 mil pesos adicionales a su sueldo a partir de este 30 de junio, con esto se cumple, el principal compromiso del entonces candidato del PRI, con la base trabajadora.
Sin embargo, el mandatario estatal concluirá sus compromisos con los trabajadores hasta el mes de agosto, cuando entregue becas escolares y apoyos para la compra de útiles, logros obtenidos en el contrato laboral negociado a inicios de la administración.
En el tema de las plazas, en seis años, el Gobierno del Estado entregó 200 bases en las 22 dependencias de la administración pública, mientras que en el caso de jubilaciones intentaron congelar dos plazas, pero ante las negociaciones fueron asignadas en este año.
Ahora los trabajadores sindicalizados gestionan con Alejandro Moreno Cárdenas, obtener mejores prestaciones, en especial, en el ámbito de capacitación y apoyos económicos, compromisos que fueron asumidos por el Gobernador Electo y que confían cumplirá de manera oportuna.