Los maestros dirigentes del magisterio en Michoacán y Guerrero acordaron un boicot contra la evaluación a los profesores en esas entidades, por lo que se sumarían al estado de Oaxaca en oponerse a dicha medida educativa.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la evaluación magisterial se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio en las 32 entidades del país.
A pesar del anuncio de la SEP, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que impedirían que dicha evaluación se lleve a cabo. Al respecto, Eugenio Rodríguez secretario técnico de la CNTE informó que mañana sábado tomarán los planteles de nivel medio superior.
“Tenemos todo preparado para que no se lleve a cabo la evaluación. Convocamos a los maestros a que no entren a este juego de promoción”, aseguró Rodríguez en entrevista con Radio Fórmula. Este sábado en punto de las 11:00 horas realizarán una marcha en Morelia.
Por su parte la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) también se sumará a las acciones en contra de la evaluación, por lo que Walter Añorve, vocero de dicho magisterio, detalló que hoy realizarán una asamblea para determinar las acciones a seguir.
“Resolvemos la manera de cómo vamos a participar en esta jornada de la evaluación punitiva. Estamos monitoreando los lugares donde se concentra la papelería y las sedes dónde se aplicarán las pruebas”, detalló.