Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), visitaron la colonia “Tierra y Justicia” y no encontraron daño al ecosistema, ni acciones irregulares, por lo que los seudoejidatarios de Lerma, sólo buscan hacer escándalo aseguró el ejidatario, Pedro Celestino May Can, tras señalar que el frente común entre pescadores y campesinos será una realidad, para impedir afectaciones a las riquezas de Campeche.
Durante su asamblea informó, que derivado de la denuncia ante la Profepa que el grupo opositor realizó a inicios de la semana, recibieron la visita de inspectores; los cuales determinaron el número de árboles que derribaron y supervisaron el proyecto urbano que les fue aprobado por las autoridades municipales y estatales.
“No tienen como parar nuestros planes, porque estamos actuando bajo legalidad. A todos los habitantes de Lerma se les otorgó un terreno para que edificaran su vivienda y hubo gran respuesta. El grupo opositor recibe dinero de Carlos Mouriño con el fin de evitar a toda costa que podamos levantar la unidad habitacional, porque pretende adueñarse de éstas hectáreas, porque nuestras casas no irán acorde a la imagen del Country Club”.
Aceptó que junto con los pescadores, organizan un frente común para evitar que continúen afectado a la comunidad de Lerma, y para ello, pretenden realizar marchas y plantones en las dependencias ambientalistas y Torres de Cristal, para impedir que la Familia Mouriño explote los bancos de arena en litorales campechanos y pretenda adjudicarse tierras ejidales.
Lamentó que la autoridad estatal, no les proporcione el respaldo necesario, por lo que de manera particular han pedido a biólogos que realicen estudios para comprobar el daño que le han hecho a los terrenos aledaños al Country Club y el daño que causaría a los litorales de Lerma la explotación que pretenden hacer en próximas semanas.