La Reforma Energética permitirá la modernización tecnológica en Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que derivará en mayor seguridad laboral para los trabajadores, aseguró el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, con respecto al incidente en la plataforma Akal-H en la Sonda de Campeche, que afortunadamente no registró heridos, ni muertos.
Resaltó que la plataforma siniestrada, prácticamente no estaba en uso, lo que permitió el desalojo oportuno de trabajadores y el actuar eficaz de las autoridades de PEMEX, sin embargo, no fue necesario el uso de las instalaciones de Salud del estado para la atención médica.
“PEMEX trabaja de manera muy comprometida para acentuar el logro de inversiones que permitan precisamente remontar escenarios en los que sin duda alguna la modernización tecnológica que es también el uso de tecnologías las más actualizadas del mundo están en el centro de la promoción de la reforma energética. Independientemente de los beneficios económicos y financieros la seguridad de los trabajadores”, aseguró el mandatario estatal.
Con respecto a la denuncia en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva por abuso de autoridad y lesiones a un menor de edad, Ortega Bernés se comprometió a estar al pendiente de las investigaciones y en su caso se aplicarán las sanciones correspondientes a un cuando incluya la baja a los involucrados.
“En estos últimos dos años hemos fortalecido los mecanismos que nos permitan cuando se presente un caso no deseable, no tengan ustedes ni la menor duda de que no solamente por recomendación de Derechos Humanos tanto nacional como local, sino porque forma parte de un deber, se aplican las sanciones correspondientes. Recientemente todavía, a mí me tocó determinar acciones muy importantes por un suceso que se presentó hace 2 años y medio más o menos y bueno los elementos fueron dados de baja”, agregó Ortega Bernés.
Significó que a dos meses de que concluya la presente administración estatal, el Gobierno del Estado prepara el paquete de obras en ejecución y en proyectos que serán heredados, “y en los que hay una cartera y un banco de ideas técnicas, de estudios de viabilidad, de costo-beneficio y proyectos ejecutivos que antes no teníamos”.
Finalmente, el mandatario estatal señaló que hasta ahora no hay fecha programada para la visita del Presidente de la República, pero se afinan detalles de lo que será la agenda del Gobierno Federal, que entre otras obras vendrá a inaugurar el Megadrenaje.