Una reducción del 6.5 por ciento en el Rezago Educativo, y del 5.1 por ciento en Analfabetismo, ha registrado Campeche en seis años de administración de Fernando Ortega Bernés, informó la directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Margarita Duarte Quijano, al destacar que el reto de entregar a Campeche y Carmen libre de rezago educativo, debe de culminar en dos meses.
En conferencia de prensa para anunciar que Campeche será sede para la presentación del programa “Metodología del Seguimiento Operativo”, recibiendo la visita de 7 estados, Duarte Quijano señaló que Campeche se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en analfabetismo y en la posición 14 en rezago educativo y tiene un avance del 74 por ciento de metas alcanzadas en este 2015.
Destacó que al inicio de la administración gubernamental, existía un 11.8 por ciento de analfabetismo en Campeche, el cual se redujo en un 5.1 por ciento; en el caso del rezago educativo recibieron un 42.4 por ciento y lo redujeron en 6.5 por ciento del total de la población.
“Campeche se encuentra desde hace dos años, por debajo por la media nacional en analfabetismo, la tarea no es fácil, porque la mayor parte de la población en esta condición, son adultos mayores, quienes se resisten a culminar su educación básica”, informó Duarte Quijano.
Por ahora, el Instituto de Educación para los Adultos atiende a 5 mil personas en alfabetización, mismos que en 10 meses deben de culminar su educación.