Después de medio año de haberse informado de la transacción, se concretó la venta de Banco Walmart a Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim.
Lo anterior lo informó la cadena comercial (ex propietaria del banco) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Habiendo recibido la aprobación de las autoridades competentes, el día de hoy (ayer) se concretó la venta de Banco Walmart a Banco Inbursa, así como la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes”, detalló la cadena minorista en el comunicado.
Se informó que el acuerdo incluye también el servicio de corresponsales bancarios para que los clientes de Inbursa puedan realizar depósitos, retiros y pagos en los diversos formatos de tiendas y clubes Walmart.
En estos seis meses, empero, faltaba detallar la operación, y el aval de las autoridades correspondientes.
Inbursa es uno de los 10 bancos más importantes de los que operan en el país, mientras que Walmart, creado en el 2007, no tuvo los resultados esperados en los 7 años que fue propiedad de la cadena comercial.
“Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes.”, expresó en aquella ocasión Enrique Ostalé, encargado de Walmart México.